Ingredientes:
- 1 litro de Leche
- 40 gr. de Azúcar
- 50 gr. de Harina
- 30 gr. de Mantequilla
- 4 yemas de Huevo
- 1 varita de Canela
- Harina y Huevo para rebozar
- Aceite de Oliva
- Azúcar para espolvorear
Elaboración:
- Poner a fuego fuerte y llevar a ebullición la leche, la mitad del azúcar y la varita de canela. Tras unos segundos de hervor, retirarla del fuego, sacar la varita de canela y esperar un poco hasta que se temple.
- En un bol aparte, trabajar con las varillas, las yemas, el resto del azúcar y la harina, durante 3 minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Luego se incorpora la leche templada, se remueve bien y se cuece a fuego suave durante 30 a 40 minutos; no parar de remover con la espátula, para evitar que se agarre.
- La mezcla ha de quedar espesa. De no ser así, se prolonga la cocción un par de minutos más. Esta es la forma de evitar que la masa se cuartee y no sepa a harina.
- Se vierte la mezcla en una fuente, con poco fondo, untada previamente con mantequilla. El espesor de la crema debe estar comprendido entre 1 y 2 cm. Se deja enfriar a temperatura ambiente, tapándola con un paño húmedo hasta que haya cuajado. Una vez fría, se obtiene una masa compacta y gelatinosa que utilizamos para hacer las porciones al gusto con un cuchillo. A continuación, rebozar las porciones en harina y huevo batido, freírlas en abundante aceite de oliva caliente, a fuego medio y dejar que se hagan un minuto por cada lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario